La Asociación San Xerome Emiliani pone en marcha el proyecto “XE-mente Innovación – Los brotes de la diversidad”, financiado por la Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) con fondos FSE, en el marco del Programa Empleaverde 2019, que cuenta con un presupuesto total de 105.904,51€.

XE-mente Innovación ofrece un Itinerario formativo con 7 Acciones formativas gratuitas, dirigidas a personas desempleadas, con y sin diversidad intelectual y/o funcional. El objetivo del proyecto es generar perfiles profesionales calificados y «empleo verde inclusivo».

Del 21 a 31 de julio 2020 realizarán un curso de Guía de Baños de Bosque Biosensitivos. Este innovador curso calificará a las personas participantes para poder ejercer como Guías en visitas guiadas a Bosques y Espacios Naturales; por ejemplo, en proyectos como el puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra denominado Bosques Terapéuticos, que contempla la realización de una serie de Baños de Bosque gratuitos en 5 Comunidades de Montes de la provincia de Pontevedra, entre las cuáles la de Camposancos (A Guarda) Costa de Oia y Serra de la Groba (Oia).

Curso de formación gratuita para personas desempleadas:

  • Guía de Baños de Bosque Biosensitivos

Fechas de realización:

  • De 21 de julio a 31 de julio 2020

Número de horas:

  • 20 horas (teoría y práctica)

Plazas limitadas:

  • 10 participantes

Lugar de realización:

  • Centro Cultural del Concello de A Guarda – Rúa Rosalía de Castro, 14 – A Guarda (Pontevedra)

Más información e inscripciones:

  • xemente@sanxerome.com // Tlf. 656 565 630