El Concello de Nigrán, Comunidad de Montes de Chandebrito y la Asociación de Veciñoos O Castro’ conmemoran este domingo 17 de octubre en la parroquia el ‘IV Aniversario de los Incendios’ con una plantación. Será desde las11:30 horas en la zona de Chans de Rapadouro’ con 200 especies autóctonas donadas por el CFEA de Lourizán dependiente de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria de la Xunta.

Al finalizar habrá un almuerzo popular para los participantes, a continuación, entrega de presentes a entidades colaboradoras y, finalmente, actuación del grupo de música de la tierra Os Escaravellos. En caso de lluvia, la comida y el concierto se trasladará al pabellón del Colegio Estudio.

Las parroquias de Chandebrito y Camos vivieron el 15 de octubre uno de los momentos más trágicos de su historia al sufrir unos gravísimos incendios que se llevaron la vida de dos mujeres en una evacuación fallida, Angelina Otero y Maximina Iglesias, y más de 600 hectáreas arrasadas.

«As vida humanas son irreparables, esa dor e ese recordo sempre estarán aí, pero despois dos incendios tamén xurdíu en todos nos unha nova mentalidade ecoloxista e a esperanza e a ilusión de xestionar o monte doutro xeito, Chandebrito e Camos son o mellor exemplo delo«, explica Juan González, alcalde de Nigrán.