Oia continúa con su apuesta por el embellecimiento de espacios públicos a través de los coloridos trabajos del artista Flix, quien viene de finalizar una nueva creación en Torroña (Burgueira). Se trata de un mural con alusiones a los trabajos del campo y situado en el recinto del antiguo juego de bolos.

Esta nueva muestra de arte urbano en Oia es la segunda obra de Flix en Torroña y la séptima que el artista realiza en el municipio. La temática se inspira en algunos de los trabajos tradicionalmente desarrollados por las mujeres y hombres del rural, con alusiones a labores agrícolas (medas, hórreos) y ganaderos (ovejas).

Entre 2017 y 2020 la colaboración entre el Concello de Oia, el artista Flix, el colectivo ProxectoEwa y Pinturas Proa se tiene materializado en la realización de un total de 6 pinturas murales en diferentes puntos de la localidad: dos en la bajada al Mosteiro (en las bases del puente sobre la que pasa la carretera general PO-552), otras dos en el colegio Mestre Manuel García, una en el campo de fútbol municipal y otra en el lugar de Torroña.

Ahora, en 2021, el repertorio se amplía con un nuevo trabajo, también en Torroña. Este conjunto de pinturas conforma toda una ruta para visitar el Concello a través de su colección de muestras de arte mural.