Alcanzado el ecuador de la temporada invernal, el equipo de ciclocross de Ciclismo Oiense hace balance de las pruebas disputadas con una victoria y dos podios en su haber, cosechados por Montse Martínez en Máster 30 femenino.

El pasado martes 8 de diciembre los corredores oienses se desplazaron a la capital de la Comunidad, para disputar la tercera carrera de la Copa de Galicia de Ciclocross. El XIX Ciclocross Cidade de Santiago se desarrolló en las inmediaciones del Estadio Vero Boquete, antiguo San Lázaro, prueba que regresaba al calendario autonómico.

El equipo oiense compitió con Montse Martínez, que aspira a recuperar el liderato de la Copa de Galicia, tras sumar un nuevo segundo puesto en la prueba compostelana. En la categoría Élite, Aser Estévez, se hizo con un meritorio último octavo puesto que daba continuidad al buen papel de la semana pasada en Saxenxo.

El circuito compostelano constaba de 2,5 kilómetros por la zona verde del exterior de campo de fúlbol, a lo largo de los cuales los participantes tuvieron que hacer frente a una prueba muy dura y sobre todo, técnica. Los obstáculos artificiales y las numerosas raíces hicieron del recorrido un quebradero de cabeza para todos los corredores que participaron. Además, las lluvias caídas en los últimos días, hicieron que el barro abundase y terminó jugando un papel determinante en el transcurso de la misma.

Nuevamente se puso en marcha el Protocolo Anticovid, los corredores hicieron el test serológico, la mascarilla sólo se sacó para competir, y no hubo público, evitando las aglomeraciones que propagan el Covid-19.

La escuadra oiense se desplazará el próximo 19 de diciembre a O Porriño para disputar la cuarta prueba de la Copa de Galicia de CX.