BANDALLO // El ciclista siendo atendido por el personal sanitario del 061 en el carril bici

El polémico carril bici Baiona-A Guarda vuelve a ser noticia debido a otro accidente de tráfico con un ciclista implicado. Los hechos ocurrieron a las 20:20 horas en el kilómetro 30 de la PO-552, a la altura de la parroquia de Viladesuso, Oia.

Un ciclista de 26 años natural de Braga, Portugal, regresaba en bicicleta a su país de ver el final de la segunda etapa de la Vuelta en Baiona. Al llegar a Viladesuso, una vecina del lugar salía de su propiedad con su vehículo e invadió un poco el carril bici por donde circulaba el deportista, éste no pudo evitar la colisión y cayó al suelo quedando tendido sobre el asfalto.

El herido fue trasladado por la ambulancia asistencial del 061 de Baiona al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Por el momento no ha trascendido su estado. Al lugar de los hechos acudió el GES de A Guarda y la Guardia Civil de Tráfico.

Polémico carril bici

Para poder salir de sus propiedades los vecinos afectados por el polémico carril bici tienen que asomar un poco el “morro” de su vehículo, lo que pone en peligro a los ciclistas que transitan por él. Eso fue lo que ocurrió esta tarde en Viladesuso. La vecina asomó la parte delantera de su vehículo para poder salir y el ciclista colisionó con ella.

Este carril es polémico desde que se construyó. Primero por las expropiaciones, luego por su diseño y trazado, y también por los accidentes de tráfico que ocurren constantemente, como por ejemplo el incidente que se produjo esta tarde en Oia. Los vecinos y ciclistas de la zona llevan desde que se construyó el carril solicitando la retirada de los polémicos delimitadores o bloques de hormigón que aumentan aún más el índice de accidentes.

El pasado 12 de julio, la conselleira de Infraestructura y Vivienda, Ethel Vázquez, avanzó en una reunión mantenida en el Concello de Oia, que la Xunta iniciará a finales de verano las obras de refuerzo de la seguridad viaria y de reforma del carril bici de la carretera entre Vigo, Baiona, Oia y A Guarda (PO-552), a las que destinará 800.000 euros.

BANDALLO
BANDALLO