Este viernes comienza en Baiona la XXVI edición de la “Festa da Arribada”, declarada de Interés Turístico Internacional y la primera de la era post covid.
En la Arribada habrá 44 puestos de artesanía que estarán instalados en la calle Carabela La Pinta. También habrá 53 puestos de comida, 24 de establecimientos de la villa, 8 de asociaciones gremiales y cinco de los pueblos hermanos, como son Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada, Pornic, Cuba y Baiona ubicados en Marqués de Quintanar y en Santa Liberata.
La Festa da Arribada, que tiene como mascota oficial a “O Boi Xulián”, arrancará este viernes 4 de marzo, festivo en Baiona, y durante todo el fin de semana conjugará actividades para todas las edades, la alameda de aprendices; espacio en el que los jóvenes podrán hacer sus propios grabados de cerámica, repostería, escritura gótica o tapices. Tambiñen se contará con exposiciones complementarias como Os Guerreiros de Pedra, de Francisco Pazos, en el Parque de A Palma y el historiador e investigador Anxo Rodríguez mostrará su colección privada de olería tradicional en la Capitanía Marítima y la Festa Escénica estará al frente de Os Espazos de vida dos pobos prehispánicos de mesoamérica.