El Concello do Porriño avanza en la elaboración de su Agenda Urbana y Rural, un documento estratégico que guiará las acciones municipales a corto, medio y largo plazo.

En el diseño de la Agenda Urbana la participación ciudadana es un elemento fundamental para identificar debilidades y definir retos en ámbitos estratégicos como el urbanismo, movilidad, medio ambiente, etc.

Por eso, el Concello do Porriño quiere implicar al vecindario en la transformación del municipio expresando sus impresiones, necesidades y demandas.

Trátase en definitiva de escribir xuntos/as a folla de ruta para construír o Porriño de mañá, un marco de referencia para a planificación estratéxica que nos pemitirá acceder de forma máis eficaz e competitiva a financiación precisa e avanzar de maneira máis eficaz no desenvolvemento da vila”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “Algo tan importante como o futuro do Porriño hai que consensualo entre todos/as”.

Será a través de la convocatoria de mesas sectoriales con su tejido asociativo, en los ámbitos económico, social y medioambiental, además del personal técnico municipal y de los grupos políticos con representación en la corporación. Estos encuentros darán comienzo la próxima semana y tienen como principal objetivo identificar de manera conjunta respuestas a los principales retos del Concello.