El Concello do Porriño contará con una nueva zona verde de ocio en el corazón del municipio, ubicada en la céntrica Avenida de Galicia, una de las zonas más transitadas del casco urbano.

Esta nueva arena, que ocupará una parcela de más de 1600 m2, está diseñada para proporcionar un espacio seguro y agradable de paseo para los perros, al tiempo que ofrece un lugar de esparcimiento y ocio para el vecindario.

El parque estará cerrado perimetralmente, lo que permitirá que los propietarios de los perros y, lo más importante, los perritos, puedan disfrutar de un espacio donde pasear y jugar de forma libre y sin correa, en un entorno adaptado a sus necesidades y con toda la seguridad. Además, se instalarán mesas y bancos para poder relajarse y disfrutar del aire libre.

En lo tocante a la vegetación, se plantará una arboleda que proporcionará sombra mejorando la calidad ambiental del área y haciendo de este lugar un espacio confortable para personas y animales, especialmente durante los meses más calurosos.

Esta iniciativa responde a una de las líneas de trabajo del ejecutivo que preside Alejandro Lorenzo, que apuesta por la creación de más espacios públicos de calidad para disfrute del vecindario. En esta ocasión, se pone el foco en las muchas personas que comparten su vida con perros en el casco urbano, y que carecen de lugares acomodados para pasearlos sin correa.

“Coa apertura deste novo parque non só queremos mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas, senón que tamén queremos dar resposta a unha necesidade moi crecente no centro da vila, ao proporcionar un espazo seguro que reúna as condicións para que os cans poidan disfrutar do seu paseo diario de forma segura”, comenta el alcalde de O Porriño, “Seguimos traballando na mellora dos nosos espazos públicos, con parques como este queremos facer do Porriño un lugar máis amable e inclusivo para todos e todas, incluidos os porriñeses de catro pata”.  La zona estará disponible para su uso en los próximos meses.