O Porriño desarrollará una potente programación cultural y de ocio este verano con propuestas para todos los gustos y públicos. El objetivo del nuevo ejecutivo: que el vecindario de la villa y del entorno cuente con un amplio abanico de actividades sin tener que salir del pueblo.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, presentaron hoy la agenda de base para los meses de mayo, junio y julio, que incluye conciertos, exposiciones, cine en la calle, circo, literatura, grandes eventos como Porrigalia o la Fiesta de los Cachos y en la que tienen un gran peso las asociaciones culturales y vecinales del municipio.

Queremos que a xente disfrute e viva O Porriño”, explicó el alcalde y marizó que “estamos comprometidos coa cultura e ese compromiso require unha planificación que permita ter cada semana actividades de calidade que convivan cos eventos máis tradicionais e tamén cos que regresan, como Porrigalia que este ano volve con forza disposta a consolidarse”.

En el mismo sentido se expresó el edil de cultura, que incidió en que “trátase dun programa de base ao que se sumarán máis actividades”. “Agárdannos moitas sorpresas este verán no Porriño”, concluyó.

La agenda porriñesa incluye programaciones específicas para conmemorar fechas muy señaladas, como el Día das Letras Galegas, el Día del Orgullo (Día de O Porriño Orgulloso) o la celebración de los Maios. También una innovador “Coñece a túa parroquia” y un ciclo de cine en la calle que hará las delicias de pequeños y mayores . La música tendrá un gran peso también en la programación, con propuestas de jazz, blues, folk, pop o clásica.