El Concello de O Rosal finalizó esta semana el arreglo del puente del «Urgal», un puente ubicado en el río Carballas que mostraba un importante deterioro desde hace tiempo y que estaba pendiente de recuperación tras solicitar los permisos necesarios a la autoridad competente, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
Después de la mediación del Gobierno y al estar el puente considerado cómo un bien protegido por parte de Patrimonio, la semana pasada la Confederación Hidrográfica concedió la autorización solamente para la reposición de las piedras caídas, ya que al considerarse zona inundable no se obtiene permiso ni para la remodelación ni para la mejora de la zona.
Con esta actuación se da solución a un problema que afectaba desde hace tiempo a este puente, cada vez más deteriorado al no poder acometer obras de mejora o reposición. Desde el Concello se quiere poner en valor el trabajo de los operarios municipales, que están haciendo una gran labor también en el ámbito de vías y obras.