El Concello de O Rosal pone en marcha el proceso selectivo para la contratación de un socorrista para prestar servicio en la playa de As Eiras durante los meses de julio y agosto. Será un contrato temporal a jornada completa en el que la persona contratada desarrollará tareas de vigilancia, prevención y salvamento de bañistas y demás personas usuarias que acudan durante la temporada estival a esta playa y a su entorno, así como el control de las medidas sanitarias derivadas de la nueva normalidad consecuencia de la crisis del COVID.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud del 22 al 26 de junio a través del Registro o en la sede electrónica del Concello o bien con un justificante de presentación de solicitud a través de otro medio al correo electrónico notifica@concellodorosal.es o al fax 986 626 034.

Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación requerida en las bases del proceso selectivo, entre la que se encuentra la copia de la inscripción en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

La selección se realizará a través de un concurso-oposición en el que se hará una valoración de los méritos por experiencia profesional, por cursos de formación y perfeccionamiento y por conocimiento de la lengua gallega. Además, se harán una serie de pruebas prácticas obligatorias y eliminatorias.