Pexels

Todos los niños necesitan una familia o dos. Bajo esa premisa, el Concello y la Asociación Galega de Familias de Acollida, Acougo, organizan una charla abierta a todo el público de difusión e información sobre el acogimiento familiar.

Se trata de la primera actividad puesta en marcha por ambas entidades tras la firma del convenio de colaboración para promover programas de atención, formación y difusión en materia de protección de menores, así como medidas específicas para el acogimiento familiar.

La charla será el próximo martes 18 de junio a las 18.00 horas en el Centro Social Polivalente, que se convertirá en punto de encuentro para informar y sensibilizar al vecindario sobre la relevancia con el acogimiento familiar para garantizar el bienestar de los niños que lo precisan. “Seguimos dando pequenos pasos para avanzar cara a unha sociedade máis xusta e traballando en programas que teñan un impacto real na vida da cativada máis vulnerable”, destacó la concejala de Bienestar Social, Beatriz Rodríguez.

La entrada será gratuita y habrá servicio de canguro para las personas que lo precisen. El servicio debe solicitarse previamente. Las personas interesadas deberán llamar a los teléfonos 986 625 000 o 647 749 629, donde les darán las indicaciones para la solicitud del servicio de atención a los niños durante la charla.