El Concello de O Rosal pondrá en marcha para esta Semana Santa rutas guiadas por los molinos de O Folón y O Picón, un recorrido de 3,5 km por una ruta homologada por la Federación Galega de Montañismo en el que las personas participantes conocerán la historia y los diferentes rincones de estos molinos singulares construidos en cascada de la mano de un guía especializado y acreditado por la Xunta de Galicia.

Para poder garantizar las distancias de seguridad entre asistentes y extremar las medidas de precaución, los grupos estarán limitados a 8 personas. Las rutas serán el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril con salida a las 11.30 horas desde el área de visitantes del BIC-Muíños de O Folón y O Picón. Las personas interesadas en participar deberán hacer su reserva a través la web del Concello, en el espacio habilitado dentro de la agenda cultural.

Las rutas tendrán un coste de 2 euros por persona, que deberán abonarse para hacer efectiva la reserva de plaza. Para disfrutar sin inconvenientes del recorrido, se recomienda además llevar calzado cómodo y una botella de agua. El uso de mascarilla es obligatorio.

Consciente de la alta afluencia de visitantes que pueden estar recorriendo los molinos durante los días de Semana Santa, el Concello de O Rosal apela a la responsabilidad de los vecinos y, en especial, en momentos de alta concurrencia y pide que se eviten aglomeraciones y se obstaculicen zonas de paso para cuidar la salud de todos.