El pleno del Concello de O Rosal aprobó este jueves la realización de un estudio para la puesta en marcha de nuevo del mercado de San Miguel, que tras la reforma hecha hace unos años continúa sin actividad alguna y en total desuso.

Para esta reactivación, el Concello realizará un estudio de campo y de viabilidad sobre las utilidades de este mercado situado nunha contorna moi particular e que merece recuperar a actividade que tivo hai tempo adaptándoa á realidade actual e ás necesidades da veciñanza”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Para conocer cuál es la orientación adecuada para la plaza de San Miguel, se realizará una diagnosis de la situación y de los usos en la que se tendrá en cuenta tanto el estado actual de la edificación, de los equipamientos y de los servicios de los que dispone, cómo de la percepción y opinión sobre el mercado de los propios rosaleiros y de las personas interesadas en tener un puesto y desarrollar su actividad comercial en él.

Por otra parte, también se establecerá una estrategia de optimización y redimensionamiento de los usos del mercado y se realizará un análisis de posibles actuaciones de innovación a efectuar en las instalaciones.