ALFREDO // Un socorrista en playa América (archivo)

Un total de 22 socorristas vigilarán los arenales del Val Miñor en una apuesta de los Concellos miñoranos por garantizar la seguridad de los bañistas durante la época estival.

El alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Val Miñor, Carlos Gómez, subrayó el hecho de que este refuerzo en materia de seguridad marítima “non se tiña conseguido dende, polo menos catro ou cinco anos”, por lo que da buena cuenta de la gestión realizada, en esta materia, por los tres Concellos.

Ese reforzamiento en materia de salvamento, se traduce también en el hecho de contar también con turnos de vigilancia al 100 % desde el mar, lo que supone “unha maior tranquilidade para todos os usuarios e usuarias dos areais do Val Miñor”, concluye Carlos Gómez.

Hay que mencionar que hoy se incorporaron 9 socorristas más para completar la plantilla, lo que implica además de tener todos los puestos cubiertos, tener uno en la embarcación, dos por puesto en playas de características especiales como Patos, en las de arenales grandes como América o Ladeira e incluso las demás, como Santa Marta, Concheira, Ribeira, por lo que a partir de este viernes, prácticamente todos los puestos contarán con 2 socorristas y 3 miembros de Protección Civil, lo que conforma un servicio completo y de garantías. Estos profesionales prestarán el servicio de 12:30 a 20:00 horas.