La Fiesta Escénica

El Concello de Oia continúa con la apuesta por la igualdad que, a través de actividades dirigidas a diversos públicos, está organizando en los últimos años. En este 2021 se programó la representación de una obra teatral dirigida al alumnado de educación infantil y primaria de los dos centros educativos del municipio.

El tema central a tratar en esta edición fue la responsabilidad hacia los derechos de los demás, para poder alcanzar la igualdad y prevenir la violencia de género en las relaciones. Este contenido se abordó a través de la obra de teatro “A Formiga”, representada el pasado 14 de junio en las instalaciones del CEIP Mestre Manuel García. Se hicieron varios pases, a los que asistió el alumnado del mencionado centro y también el del CEIP de Refoxos, el cual se trasladó hasta el lugar en autobús.

“A Formiga” es una pieza teatral de la compañía “La Fiesta Escénica” que narra las aventuras vividas por una hormiga que no quiere trabajar, pero que finalizará aprendiendo mucho sobre la igualdad. Al mismo tiempo que aprende sobre igualdad, irá descubriendo otros valores que tienen que ver con las relaciones sociales y el respeto a las demás personas. Conceptos como la amistad, la lealtad, la tolerancia, el perdón y la reconciliación son algunos de los valores que resalta esta historia.

Al afrontar experiencias que los niños, y también las personas adultas, tienen en su día a día, la protagonista de la historia enseñará a su público cuáles son las herramientas para gestionar adecuadamente todas esas vivencias.

La actividad tuvo un coste total de 4.840 euros, de los cuales un total de 3.075,64 se financiaron a través de la línea “subvenciones dirigidas a los Concellos de la provincia de Pontevedra de menos de 20.000 habitantes para el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género para el año 2021″ de la Diputación. La cantidad restante, 1.764,36 euros, fue asumida a través de la aportación de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.