Fernando Javier Costas Gobierna

La Cafetería Alameda acogerá este viernes, a las 20:30 horas, la segunda de las barferencias de invierno que estará a cargo del reconocido investigador Fernando Javier Costas Gobierna.

Costas Gobierna, perteneciente al Instituto de Estudios Vigueses, centró su labor de investigación en el mundo de los grabados rupestres del Sudoeste galaico, sobre lo que publicó varios artículos y trabajos no solo en Galicia, sino también en otros países de Europa como Italia, Francia, Portugal o Inglaterra. Entre sus manuales, por destacar algunas, se puede citar Petroglifos al Sur de la Ría de Vigo, El origen de los tableros de juego gallegos o Los barcos de Oia.

Su relación con la Asociación Amigos del Monasterio de Oia propició el interés e inmersión en el mundo monacal que derivó en la publicación en el año 2012 de Santa María de Oia enclave de interés estratégico-militar (Él monasterio, la fortaleza, los monjes, los soldados y los piratas berberiscos) y al año siguiente Él monasterio de Oia y la guerra con Portugal en él siglo XVII.

La barferencia que realizará este viernes lleva por título “Oia, el Císter y la milicia” por lo que se centrará en esta parte de su trabajo, relacionada con Santa María de Oia y su importancia histórica.