Con el objetivo de prestar apoyo al vecindario que está llevando con dificultad la situación derivada de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus COVID-19, el Concello de Oia ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica que ofrecerá atención vía telefónica o por vídeo-llamada a través de Skype.

El Concello es consciente de que la actual situación de confinamiento decretada para contener la expansión del virus, en la que llevamos 25 días, puede generar en algunas personas cuadros de estrés, angustia o ansiedad, especialmente en las personas que se encuentran solas o en situaciones de vulnerabilidad. Por eso, ponen en marcha un servicio asistencial para prestar apoyo psicológico gratuito a las personas que lo puedan necesitar.

El servicio estará facilitado por profesionales, que darán asistencia por teléfono o bien a través de vídeo-llamadas por skype, en función de las preferencias de los usuarios. Las personas que quieran hacer uso de este servicio deberán contactar con los Servicios Sociales del Concello de Oia en el teléfono 986 362 125.

Los vecinos que prefieran la modalidad de skype pero carezcan de los dispositivos tecnológicos necesarios, deberán igualmente contactar con el Concello para buscar la solución más acomodada en cada caso.