El Concello de Oia acometió diversas obras de acondicionamiento, renovación y mejora de las instalaciones de ocio y práctica deportiva de la parroquia de Viladesuso y en el campo de fútbol municipal de As Tornas, en Santa María de Oia.

La actuación contó con un presupuesto total de 44.443,87 euros y fue financiada con cargo al Plan Concellos 2019 (línea 1, inversiones) de la Diputación de Pontevedra.

En Viladesuso, los trabajos en la zona de parque infantil consistieron principalmente en el relevo de elementos deteriorados, como la torre, el columpio y el balancín, la instalación de nuevos juegos y la incorporación de una fuente.

En cuanto a las instalaciones deportivas, se repintó el campo de fútbol sala, se sustituyeron las porterías de fútbol sala por unas nuevas con canasta incorporada y se renovó el césped artificial. También se incorporó un sistema de drenaje entre la zona de césped y el parque infantil.

Por último, el reacondicionamiento de esta zona también incluyó el cambio de la pérgola existente por una más grande y la retirada de las antiguas instalaciones de elementos biosaludables; la renovación de césped natural, la instalación de nuevas papeleras y el pintado de muros perimetrales.

Por su parte, las mejoras acometidas en el campo municipal de As Tornas consistieron en la colocación de una nueva red de protección parabalones y la instalación de dos porterías reglamentarias de fútbol-7 abatibles y hechas en aluminio.

Actuaciones en parques infantiles del Concello

Estos trabajos se vienen a sumar a otras actuaciones del Concello en parques infantiles de otras zonas del municipio realizadas en estos últimos años, como es el caso del parque de Mavia, la ampliación del parque infantil de Mougás o la renovación del parque biosaludable de Torroña.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, destacó que todas estas intervenciones permiten mejorar la funcionalidad de los espacios y que, al mismo tiempo, garantizan la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.

La regidora afirma que la mejora de las áreas infantiles existentes en el municipio y la dotación de otras nuevas son una prioridad para el gobierno local. En ese sentido, avanza que también se está trabajando en la búsqueda de terrenos para la construcción de un parque en Santa María de Oia, equipación muy demandada por el vecindario al no existir ninguno de este tipo en la antedicha parroquia.