El Concello de Oia ha realizado diversas obras de mejora y rehabilitación del inmueble de las antiguas Escolas de Torroña, una actuación que supuso diversos trabajos de renovación de materiales, intervenciones en materia de accesibilidad y dotación de equipamientos para usos socioculturales.

La actuación contó con una inversión total de 53.131,08 euros y fue realizada al amparo de una subvención del GDR Asociación de Desenvolvemento Galicia Sudoeste Eurural. La cantidad incluida dentro de la ayuda, ascendió a un total de 48.778 euros. Por su parte, los 4.352 euros restantes corresponden a una aportación de fondos propios del Concello.

Las obras de mejora consistieron en la renovación de ventanas, puertas, pavimentos y falsos techos a fin de solucionar los problemas de aislamiento térmico, acústico y de humedad que existían en este local. Por otra parte, también se desarrollaron actuaciones en la zona de aseos (tanto en los accesos, como en los materiales de acabado y en el mobiliario) para mejorar su accesibilidad.

Del mismo modo, se renovó la pintura y acabados de las paredes y se incorporaron nuevos equipamientos y elementos de mobiliario destinados a mejorar la calidad de los usos socioculturales que se suelen desarrollar en el inmueble (programas de envejecimiento activo y otras iniciativas).

Entre las nuevas incorporaciones en el equipamiento de las Escolas de Torroña destaca un proyector, amplificadores y altavoces; así como varias sillas, mesas y estores.