El pasado domingo, vecinos de la parroquia de Priegue sufrieron durante casi 6 horas un nuevo corte del suministro eléctrico. “Las averías y cortes de luz que se producen en la línea de transporte de energía eléctrica desde la subestación de Balaidos a la de Gondomar son constantes, llegando a existir más de 60 incidencias anuales, lo que está causando una situación insostenible”, aseguran los vecinos.

Tras años padeciendo está problemática, decidieron canalizar las quejas, hasta ahora individuales, a través de una recogida de firmas para protestar por la falta de respuestas de la empresa eléctrica y elevar su queja conjunta a la Xunta de Galicia, a la Defensora do Pobo y a la Consellería de Industria.

También felicitarán hojas de recogida de firmas en las parroquias viguesas de Saiáns y Coruxo, «puesto que sus vecinos también son usuarios afectados por estés cortes del suministro eléctrico». Además de recorrer las parroquias buscando usuarios afectados, dispondrán hojas de firmas en diferentes puntos de las zonas afectadas:

  • Cafetería O Torreiro. (CRC O Torreiro de Priegue).
  • Cafetería Catty Shark, (Coruxo).
  • Café Bar Alegría del Bollo, (Saiáns).