Club Remo do Míño Tui-Seta

Una medalla de oro y otra de bronce, un sexto puesto en la final A, un segundo y un tercer puesto en la final B y dos cuartos puestos en la final C, ese es el balance final para el Club Remo do Miño Tui-Seta en el Open de España celebrado este fin de semana en Bañolas, Gerona.

Este fin de semana, el club remo do Miño se desplazó a la pista Olímpica de Bañolas para disputar la Open de España, regata donde a los mejores remeros del país, les toca demostrar su estado de forma para poder acceder al equipo Nacional y así poder participar en las próximas regatas internacionales integrados en la selección.

Las medallas vinieron de la mano de Rodrigo Conde Romero, que supo batir al actual campeón  de España de fondo en la categoría peso ligero masculino, Patricio Rojas, el cual esta vez se tuvo que conformar con la plata. El bronce fue para su compañero de hace dos años en el equipo nacional “Rodri”, con el cual había conseguido la medalla de oro en el Campeonato del Mundo en 2x PL Sub-23.

La medalla de  bronce en la categoría absoluta, vendría del remero David Prada Fernández, que después de ganar todas sus clasificatorias, conseguiría la tercera posición en una disputadísima final.

El sexto puesto en la final “A” vino de la jovencísima Carlota González Gil, que poco a poco fue superando el corte hasta conseguir estar entre las mejores.

Sergio Pérez y Francisco Javier Álvarez lograrían un segundo puesto en la final B, el cual les supo a poco, ya que la aspiración de los remeros era meterse en la final A.

Esmeralda Santos, que hace solamente unos pocos meses que fue mamá, consiguió la tercera posición en la final B. Oscar Alonso logró la tercera posición en la final C, y los jóvenes Bruno Misa y Paula Prada, alcanzarían el cuarto puesto en la final C de sus respectivas regatas.

Todos estos remeros animados desde tierra por nuestro remero Jesús González, que, al no poder participar por la lesión comentada ayer, hizo las funciones de sicólogo con sus compañeros animándolos en todo momento.

Jesús González, el buque insignia del club, se retiró por una lesión en una costilla. Jesús se presentaba a este campeonato para luchar por todas las opciones, sin duda una baja muy importante en esta máxima competición del calendario nacional.