Pablo Martínez, del Ges de O Val Miñor, al campo de regugiados de Katsikas
CEDIDA // Pablo Martínez con sus compañeros del Ges de O Val Miñor y el alcalde de Nigrán.

El alcalde de Nigrán, Juan González, recibió esta semana a Pablo Martínez Lemos, miembro del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de O Val Miñor, antes de su marcha de hoy domingo al campo de refugiados de Katsikas, en Grecia, donde pasará 8 días.

El bombero de 36 años viaja como voluntario de la Asociación “Asociación Participa para la Inclusión Social” junto a una fotógrafa y otros dos compañeros de A Coruña con el objetivo de trabajar en la acumulación y distribución de material que desde hace un año organiza la Agrupación Integral de Rescate y Emergencias (AIRE) de A Coruña.

El Concello de Nigrán, en su política de concienciación social frente el drama de los refugiados, participará en el proyecto con una exposición fotográfica a su regreso y diferentes acción divulgativas.

No es la primera vez que Pablo afronta este tipo de misión solidaria, en 2011 estuvo trabajando en una casa de acogida en Etiopía y, además, es experto en casos de emergencia y discapacidad.

“Es un orgullo y una suerte contar con gente como Pablo Martínez en el GES de O Val Miñor, sus acciones lo que reflejan es la profesionalidad de esta gente que ya día a día, en su trabajo, arriesga sus vidas por los demás. Para nos es una oportunidad maravillosa contar con él para continuar con nuestra política de concienciación social frente el drama de los refugiados, por eso deseamos conocer su experiencia a través de una posterior exposición fotográfica”, señaló el alcalde, Juan González. “Desde el Consistorio nos involucramos en el proyecto de concienciación social BuscandoaBashar y queremos continuar, además asumimos la accesibilidad como eje de nuestra política de ‘Un Nigrán para todos’ “, subrayó.

“El mundo no se acaba en nuestra ciudad, hay gente más allá que vive muy diferente a nos, que sí tenemos las necesidades básicas cubiertas”, reflexionó Pablo, quien comparte el espíritu solidario con su familia. “Todos estamos vinculados profesionalmente a temas sociales y, al mismo tiempo, participamos en proyectos solidarios”, explicó este bombero que, reconoció, “este tipo de experiencias cambia la manera de ver la vida”.