El pez espada, protagonista durante el fin de semana en A Guarda
BANDALLO // Las chicas del Mecalia Atlético Guardés con su nueva equipación

El puerto de A Guarda acoge durante este fin de semana la tradicional Festa do Peixe Espada, organizada por la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) en colaboración con el Concello. La celebración arrancó ayer, pasadas las 20:00 horas, con el pregón inaugural a cargo de las campeonas de Liga del Club de Balonmano Mecalia Atlético Guardés.

El equipo guardés, que acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con ORPAGU, aprovechó la ocasión para mostrar su nueva equipación, en el que se incluye el logotipo con la silueta del pez espada, representativo de la organización. Ya luciendo la nueva camiseta, la capitana del Atlético Guardés, Estela Doiro, tomó la palabra agradeciendo el apoyo tanto de los aficionados cómo de los patrocinadores, para pasar a elogiar las virtudes nutricionales del pez protagonista de la fiesta y animar a la inclusión de este alimento en nuestras dietas.

Tras el pregón, la gerente de la Organización de Palangreros Guardeses, Juana Parada, hizo entrega de los premios a las ganadoras del II Concurso de Relatos “Homes e mulleres do mar”, para la mosense de 12 años, María Calvar; y el Concurso de Carteles “Festa do peixe espada”, que fue para Mikaela Rodríguez, de 10 años de edad y alumna del Colegio Padres Somascos de A Guarda.

La organización también quiso agasajar, haciendo entrega de una figura conmemorativa de la fiesta elaborada por los alumnos con el Centro San Xerome Emiliani, a las pregoneras del Atlético Guardés y al Concello de A Guarda, como agradecimiento su colaboración.