Marquesina en la Rúa dos Pazos de Nigrán

El grupo de gobierno Nigrán Decide le pide al gobierno municipal que repare las marquesinas antes de la llegada de la temporada invernal, pues la ausencia de paneles de metacrilato hace que los usuarios del transporte público no estén protegidos frente a la lluvia mientras esperan el autobús.

Hay que recordar que fue el grupo municipal de Nigrán Decide el que le pidió en un pleno al gobierno municipal que reparara una marquesina para que los niños de Camos no tuvieran que esperar por el autobús escolar bajo la lluvia, como estuvieron haciendo durante meses por la tardanza del gobierno municipal en realizar dicha reparación” comenta su portavoz, José Cuevas.

Concretamente, de las 27 marquesinas ubicadas en paradas del transporte metropolitano, 12 están en mal estado y en alguna parroquia, como es el caso de Priegue, las 6 marquesinas existentes están todas deterioradas” señala Cuevas.

El mantenimiento de las marquesinas es competencia del Concello de Nigrán según el convenio de transporte metropolitano firmado con la Xunta. “De hecho”, afirma Cuevas “este año existían inicialmente 5.000 euros presupuestados para conservación y mantenimiento de marquesina, de los que sólo se llevan gastados 175 euros”.

Desde Nigrán Decide recuerdan que “ya se le pidió al gobierno la realización de un estudio de movilidad para la implantación de una línea municipal de transporte público”.