El Concello de Nigrán recogerá puerta a puerta la basura de los negocios situados en el puerto pesquero de Panxón ante la impredecible orden de la Xunta de Galicia del día 2 de que se retiraran inmediatamente los contenedores municipales existentes bajo pena de multa al ser ese terreno de Portos de Galicia.

Ante esta situación, coincidente con el momento de mayor carga de trabajo de los hosteleros, el Concello consensuó este mismo lunes a contrarreloj con los restaurantes una nueva solución: la recogida diaria antes de las 2:00 de la madrugada de contenedores individuales que la propia concesionaria ya suministró a cada uno de los 8 negocios instalados en el puerto. Paralelamente, el Concello solicitó este martes mediante escrito a la Xunta que por lo menos permitan la instalación de contenedores de reciclaje de vidrio en el lugar del espacio portuario que estimen, fundamentales para los restaurantes.

Son ganas de prexudicar a Nigrán baixo calquera pretexto, en plena tempada alta, e coa grave crise que acaba de sufrir o sector, a Xunta pon atracos en lugar de unir esforzos e colaborar; estamos afeitos e sabemos buscar boas solucións sen contar con eles, como é o caso”, argumenta el regidor, Juan González, quien lamenta que ahora los vecinos residentes en el puerto pesquero tengan que ir hasta calle Mariñeero “por un capricho da Xunta”. Así, el Concello ya reforzó con más contenedores esta calle para poder dar servicio a más población.

Paralelamente, y en esta línea de reclamar apoyo al comercio y no obstáculos, el Concello reclama a Portos de Galicia que bonifique la tasa de terrazas en los espacios de su competencia como es el puerto de Panxón, tal y como hizo el Concello reduciéndolo el 75%, máximo permitido legalmente. “Parece que a Xunta só estivese para por obstáculos en Nigrán, que amosen o seu suposto talante ecuánime e rebaixen a taxa tal e como xa lle pedimos reiteradamente nos e os propios hostaleiros, iso é o que pedimos, non atrancos e búsqueda de conflitos innecesarios”, finaliza González.