La señal en Playa América que prohibe la circulación de bicicletas

En un comunicado de prensa, el Grupo Municipal Popular de Nigrán vuelve a poner de manifiesto la actitud, dicen, “propagandística y de falta de criterio del gobierno local de Nigrán”. “En este caso relacionado con la pseudoeliminación de la acera bici que discurría oficialmente por Playa América y Panxón, y que a la llegada del gobierno socialista, y con la única intención de eliminar todo lo que recordara al gobierno anterior, decidieron borrar pero a medias”.

En la actualidad, la acera bici sigue delimitada a modo de carril, pero se ha eliminado la señalización tanto vertical como horizontal que informaba sobre la posibilidad de compartir un espacio entre peatones y bicicletas, lo que está generando según el PP de Nigrán “que su uso hoy en día provoque que se está incumpliendo la normativa por aquellos que deciden pasear con su bicicleta por esta delimitación, y sufriendo éstos una desprotección que seguro desconocen por la inexplicable actuación del gobierno socialista”.

Para el Grupo Municipal Popular de Nigrán, “la utilización hasta la fecha por parte de familias de esta acera bici, demuestra que la decisión del gobierno popular anterior de poner en marcha esta acera bici era una decisión correcta que permitió compaginar y ordenar el uso de este espacio muy visitado y disfrutado por vecinos y visitantes de nuestro municipio”afirman.

En el comunicado el grupo municipal popular advierte a los usuarios de esta acera-bici que “la retirada de la señalización que habilitaba esta senda peatonal y la aprobación de la Ordenanza de Convivencia del Concello de Nigrán les deja en una situación de desprotección jurídica y de incumplimiento de la normativa, lo que es una auténtica aberración”.

Según el Grupo Popular en el Concello “el alcalde ha comentado en sesión plenaria que su intención es hacer cumplir con la ley, por lo que en estos momentos podría denunciar a quienes utilicen con sus bicis esta acera, lo que consideramos una auténtica aberración provocada por la nefasta política de la improvisación del Partido Socialista. También es significativo que todo aquel ciclista que tenga un accidente o percance con peatones en el paseo peatonal Playa América-Panxón, se encuentran en este momento sin cobertura legal”.