El Concello de Nigrán acoge el sábado 5 de julio en Praia América la décima edición del torneo de rugby-playa ‘Melgachos’ organizado en colaboración con dicho club vigués y con la gran novedad de formar parte por vez primera del circuito nacional de rugby-playa.
Un año más, decenas de equipos de veteranos y senior de toda la península e Irlanda, disputarán esta competición que, desde su origen, tiene lugar en la arena de Praia América, cerca del aparcamiento y el mercado multicultural.
La inscripción de equipos está todavía abierta, haciendo especial hincapié la organización en que este año existan equipos femeninos interesados. Como es tradición, después de todo el día de partidos tendrá lugar el famoso ‘tercer tiempo’, en el que los deportistas confraternizan comiendo y bebiendo y, con este fin, habrá una barra instalada a pie de campo y música en directo.
“Este torneo forma parte ya de la identidad del verano nigranés, cada año deja imágenes espectaculares en nuestra retina. Lo cierto es que para el Concello es una oportunidad magnífica para promover este deporte aún minoritario en España y, al mismo tiempo, es un orgullo ser la casa de tantos deportistas que, en un ambiente festivo y muy saludable, compiten en Nigrán ante cientos de aficionados y de bañistas que se empapan de rubgy”, explicó Juan González, alcalde de Nigrán, durante la presentación esta mañana con Nestor Torres, presidente del Melgachos, Andrés Toledano, de Cervezas Banda, y los concejales de Educación y de Cultura, Astilla Pérez y Roberto Garrido.

