El historiador tudense Rafael Sánchez Bargiela presentará el próximo martes 15 de junio su último libro, «Breve historia de Tui». El acto tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones del Concello de Tui a las 20 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Además del autor, estarán presentes en la presentación por el periodista especialista en turismo y en el Camino de Santiago, Cristóbal Ramírez, por José Ramón Fernández e Isilda Salvador del Instituto de Estudios Tudenses y por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

El libro, editado por Ediciones Accidentales e impreso por Gráfica Juvia de Tui, aporta una visión panorámica sobre la historia de la ciudad. Para esto emplea un lenguaje accesible a todos los públicos, con el fin de difundir la riqueza histórica del municipio.

«Existe unha ampla bibliografía que estuda aspectos diversos da historia, da arte, das tradicións ou do patrimonio tudense», explica el autor, «pero moi escasas obras que fagan un achegamento xeral á súa historia. Este libro pretende encher ese oco na ampla produción de estudos sobre a nosa cidade«.