El artista René de la Jara posando con sus creaciones.

El Concello de Nigrán suma su primera ‘galiña tragaplásticos’ y dos nuevos peixes a los arenales del municipio, todos ellos obra del artista René de la Jara, responsable del mercado multicultural que cada año se ubica en Praia América y quien realizó el año pasado los dos pintorescos pescados.

Las esculturas son todas a base de guías metálicas con una abertura en la boca para invitar a los bañistas a depositar dentro cualquier desecho de plástico que se encuentren en la arena; el objetivo es doble, por una parte, visibilizar y concienciar de la cantidad de basura que se deja tirada y que acabaría en el mar y, por otro, recolectarlo y reciclarlo. Estos tres elementos se suman a los dos existentes y se distribuirán todos entre Praia América-Lourido, Panxón y Patos. El Concellos de Nigrán continúa así apelando a la responsabilidad de la propia ciudadanía para mantener los arenales limpios.

Paralelamente, a lo largo de este mes se instalarán por tercero año consecutivo en Praia América, Patos, A Madorra y Area Fofa, los 15 ‘recoge-colillas’ artesanales hechos con material de desecho por niños que asistieron a los talleres infantiles del mercadillo de rlaia América y por usuarios-trabajadores del CEE Juan María.

«Tratase de diferentes elementos que conducen cara a concienciación cidadá en materia medioambiental, os peixes tiveron moitísima aceptación e por iso continuamos«, finaliza el regidor