cocina CEIP Humberto Juanes
CEIP Humberto Juanes

El Concello de Nigrán, con el consenso unánime de la corporación, propone que, en caso de que la Xunta autorice la explotación directa de la cocina del CEIP Humberto  Juanes, esta pueda ser empleada por todos los centros públicos del municipio que lo soliciten y que, al mismo tiempo, el nuevo contrato incluya la subrogación del personal que trabaja en los comedores.

Estas dos aportaciones se producen después de que toda la corporación acordara en el último pleno apoyar la petición de la dirección del Humberto Juanes, ANPA y Consejo Escolar, para que la Xunta ponga fin al sistema de catering a favor de la cocina in situ.

El Concello, por su parte, se compromete a financiar con 83.900 € el coste de habilitar las instalaciones. Por este motivo, en el próximo pleno de 1 de abril la corporación incluirá una moción de reserva de crédito que añada estas dos aportaciones aprobadas por todos los grupos en la comisión de hoy.

El CEIP Humberto  Juanes, situado a un lado de la Casa Consistorial, es el colegio más numeroso de Nigrán con cerca de 400 alumnos.