traje_vespa_velutina
FOTO XORSA // El traje protege completamente al operario

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega esta mañana de dos trajes específicos para la lucha contra la avispa velutina a Protección Civil de Tomiño.

El delegado entregó este material durante una ‘Jornada formativa sobre el control de la avispa velutina‘ e incidió en la importancia de la formación y de contar con equipaciones idóneas, dos de los pilares para que estos grupos de emergencias puedan ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

Gracias a estos trajes Protección Civil de Tomiño puede llevar a cabo con toda seguridad la destrucción y retirada de nidos de la avispa velutina.

Según Tourís, Tomiño, con 149 nidos, es una de las poblaciones de Pontevedra donde más nidos de esta especie invasora se retiraron el año pasado. En toda Galicia se retiraron o inactivaron 5.600 nidos, de los cuales, 1.697 fueron en la provincia de Pontevedra.

Protección Civil de Tomiño se suma así, a los GES de A Guarda y de O Val Miñor, en recibir los trajes de protección contra la avispa velutina. Estos Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES) recibieron el pasado 1 de abril, y de manos de Alfonso Rueda, los trajes para la lucha de la avispa velutina.