Protección Civil de Tui

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui realizó a lo largo de 2020 un total de 1.969 horas de servicio. En concreto prestaron 387 servicios de los que 295 fueron requeridos por el 112, el Concello, la Guardia Civil, la Policía Local o particulares.

Un total de 93 servicios estuvieron relacionados con el COVID19, con labores de desinfección de contenedores, reparto de mascarillas, adquisición de alimentos, medicamentos, distribución de cuadernos u ordenadores, así como la colaboración con el Concello y con SOS Tomiño Baixo Miño.

Por otra parte, 54 actuación estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico con heridos, y 36 con accidentes de tráfico en los que hubo sólo daños materiales. En carreteras también intervinieron en 13 ocasión por la presencia de vertidos de gasoil o aceite en la calzada.

Los voluntarios de Protección Civil acudieron en 28 ocasiones a retirar animales vivos o muertos de la vía pública o de otros lugares. Participaron además en 22 operativos con motivo de actos culturales y en 13 de carácter deportivo.

Desde Protección Civil intervinieron también el año pasado en 9 incendios forestales o urbanos, en 5 retiradas de árboles, en 5 aperturas de puertas y 4 inundaciones, en 3 buscas de personas desaparecidas y en 2 accidentes laborales, entre otras.

Desde el Concello de Tui agradecen la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil a lo largo de los últimos 12 meses.