El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, hizo entrega este sábado en el Obradoiro de 19 vehículos tipo pick-up a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las cuatro provincias gallegas, entre ellas, la de Tui.

Alfonso Rueda indicó que esta aportación forma parte de la orden de ayudas de la Xunta del año pasado, destinada a material para las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con un importe de 1M€, por la que también se está haciendo entrega de 26 tiendas de campaña para emergencias, 8 esparcidores de sal y 8 cuchillas para la retirada de nieve para las actuaciones en ayuntamientos más afectados por las nevadas, 6 remolques de emergencias y estos 19 vehículos tipo-pick para que los operarios de Protección Civil puedan moverse en todo tipo de terrenos y así facilitar las actuaciones que habitualmente realizan en la ayuda del vecindario.

El titular de la Vicepresidencia primera destacó que los voluntarios de Protección Civil son un pilar fundamental en la atención las emergencias tanto en las tareas de prevenciones como en apoyo a las intervenciones siendo muchas veces los primeros en llegar, de ahí la importancia que puedan contar con la equipación necesaria para velar por la seguridad de los ciudadanos en las mejores condiciones ofreciendo la mejor respuesta ante cualquier incidente con la mayor eficacia posible.

En la provincia de A Coruña recibieron vehículo, los Concellos de Boimorto, Camariñas y Dumbría. En la de Lugo, O Saviñao y O Vicedo; en la de Ourense, Calvos de Randín, Entrimo, Gomesende, Petín, San Cristovo de Cea, Sandiás, Toén, Vilamarín y Xunqueira de Espadañedo. Y en la de Pontevedra, Catoira, Meis, Salceda de Caselas, Tui y Vila de Cruces.