CEDIDA

Acto xenófobo en Tui. La bandera del arcoíris LGBTIQ+ que el concello de Tui colgó de la fachada de la casa consistorial con motivo del Día del Orgullo, ha sido quemada durante la madrugada de este domingo.

Tras estos acontecimientos, la asociación Trans Miño y la sección Trans Miño- LGTBIQ+ condenan estos atroces actos de xenofobia. “Como asociación que trabaja para la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+, nos sentimos ofendidos por no poder manifestar nuestra libertad y afectivo sexual en este Concello. Hoy es la quema de la bandera, acto que se produjo el año paso en Salvaterra, nos preguntamos que será lo siguiente. Con estos actos nos muestran y nos empujan para seguir luchando por los derechos de las personas, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queens y las demás colectivos para salir a la calle y denunciar estos actos xenófobos”, señalan desde la asociación.

El Concello de Tui colgó la bandera del Orgullo LGBTIQ+ para sumarse a la conmemoración del Día del Orgullo que ha tenido lugar este domingo, 28 de junio. El programa previsto  comenzó con la colocación de un banco arcoíris en la calle Ourense y de una caravana LGTBIQ+ en la Glorieta de Vigo. La caravana contó con una sexóloga y un agente de igualdad que resolverán cualquier tipo de duda sobre la diversidad sexual.