CEDIDA

La Asociación de Búsqueda y Salvamento Ría de Vigo y Baixo Miño, con sede en Nigrán, establece un punto de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania en Panxón.

Esta mañana, miembros de la Asociación de Búsqueda y Salvamento Ría de Vigo y Baixo Miño han mantenido una conversación con miembros de la junta directiva de la entidad AGA-UCRAÍNA, constituida en el día de ayer, como la primera entidad gallega de ayuda humanitaria a Ucrania, para establecer una colaboración en la recogida de material médico, alimentos no perecederos precocinados, ropa de abrigo, enseres de higiene y protección personal.

“Hemos establecido un primer punto de recogida en Panxón, en el establecimiento Alimentación Chamarro, en la calle Arco Visigótico nº 9, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas”, indica Javier Ferreira, presidente de la entidad y vecino de Nigrán.

La idea es trabajar coordinados bajo la dirección de las entidades oficiales de ayuda a Ucrania que vayan naciendo, dándoles el apoyo y la ayuda que nos soliciten, tanto en medios como en voluntariado, pues son ellas quienes saben la realidad “in situ” del conflicto armado, y por lo tanto, sus necesidades”, apunta.

Pretenden ir estableciendo más puntos de recogida y campañas escolares a medida que se les vaya solicitando ayuda.

A esta iniciativa se unirá también la Asociación de Búsqueda y Salvamento de Galicia, entidad gemela, que se encargará de coordinar la iniciativa en toda Galicia.