Cabalgata en Nigrán
CONCELLO // Imagen de la Cabalgata de Reyes en Nigrán (Archivo)

Un año más el Concello de Nigrán celebrará la tradicional cabalgata de Reyes por sus calles. Este año la salida de la Comitiva Real comenzará a las 17:00 horas junto a la piscina mancomunada de A Ramallosa y recorrerá las calles Valle Inclán, Camiño da Cabreira, Manuel Lemos y Torrente Ballester finalizando junto al centro de la Tercera Edad.

Posteriormente, continuará el recorrido por Panxón saliendo desde las pistas de tenis a las 18:30 horas aproximadamente, finalizando en el pabellón sobre las 19:00 horas, donde se celebrará la Recepción Real por parte de Sus Majestades. Las puertas del pabellón permanecerán cerradas hasta la llegada de la cabalgata.

Además, los Reyes Magos irán acompañados por las rondallas del centro cultural de Beade, que comenzará a amenizar el día desde las 16:00 horas por las calles de Nigrán, y la rondalla del centro cultural de A Merced de Chaín, que hará lo mismo por las calles de A Ramallosa.

La rondalla de Santiago de Parada se unirá a ellos con la llegada de las carrozas a Panxón. Finalmente, los chicos de Bambú Nigrán recibirán con una actuación en el pabellón municipal a Sus Majestades. Además, en la cabalgata también participarán las asociaciones de vespas “Vespa Miñor” y “Vesdespacio Miñor” y la asociación de coches clásicos Val Miñor.

En caso de lluvia se suprimirán las actividades al aire libre y se celebrarán las actuaciones de las Rondallas en el pabellón municipal a partir de las 18:00 horas y la llegada de los Reyes Magos será a las 19:00 horas.

Por otra parte, y con motivo de la cabalgata de Reyes la circulación se verá afectada tanto en las calles por las que va a pasar como por aquellas que comunican con los Concellos de Vigo, Baiona y Gondomar. Asimismo, se procederá a la prohibición del estacionamiento en las vías antes mencionadas.