FOTO SALVAMENTO MARÍTIMO // La embarcación Virgen Mar III apareció volcada con la quilla al sol

La Salvamar Mirach ha recuperado el cadáver de una persona, un varón de unos 86 años y natural de Cangas, que se encontraba junto a una embarcación con la quilla al sol en las proximidades del islote Agoeira, también conocido como islote Boeiro, al sur de las Islas Cíes.

Un particular que navegaba por la zona informó a las 14:22 horas de la existencia de una embarcación de 5 metros volcada con la quilla al sol. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Vigo se movilizaron el helicóptero Pesca I, la auxiliar de la Paio Gómez Chariño, ambos de la Xunta y la Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo.

El helicóptero localizó el cuerpo en las proximidades de la embarcación, a donde se dirigió la Salvamar Mirach, que recuperó el cadáver para trasladarlo, junto con la embarcación, al muelle de Aduanas de Vigo.

La embarcación es la Virgen Mar III, de la lista 7ª, con base en Cangas, según confirmaron los hijos del fallecido que indicaron que había salido a pescar solo. Tras confirmar este punto se retiraron los medios movilizados.