El GES de O Val Miñor rescató esta mañana a una mujer, de unos 40 años y vecina de la zona, que se cayó por un desnivel de unos tres metros de profundidad cuando caminaba por una cala denominada «Ovo frito».
Una vez estabilizada, la herida fue evacuada al Hospital de Povisa para ser atendida de las lesiones provocadas por el golpe.
En todo momento, el personal del 112 Galicia mantuvo comunicación con la herida que indicó que apenas se podía mover debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Igualmente, señaló que se precipitó por un desnivel en una cala de Monte Lourido, a la que llegó después de recorrer al menos un kilómetro del Paseo de Playa América. Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidieron la colaboración de los miembros del GES del Val Miñor con el fin de trabajar junto a los profesionales sanitarios en el rescate y atención a la herida.
Mediante una camilla especial, consiguieron sacar a la mujer del barranco y evacuarla en ambulancia hasta el Hospital Povisa de Vigo.
Para este operativo, que se activó a las 11 horas de hoy, los servicios de emergencias contaron también con la apoyo de los agentes de la Policía Local.