ALFREDO

Los servicios de emergencia rescataron esta tarde una persona que se precipitó por uno de los acantilados de Monte Lourido, en Nigrán.

El 112 recibió la llamada a  las 15:15 horas de este domingo de la propia víctima alertando de que se precipitara por un acantilado, que estaba herido y que no se podía mover. Hasta el lugar acudió la Policía Local de Nigrán, que estuvo buscando al hombre por la zona porque no tenían un punto exacto localización. Tras encontrar al herido se estableció un operativo de rescate con la ambulancia del 061, médicos del PAC de A Xunqueira, GES de O Val Miñor, Guardia Civil del Puesto principal de Baiona-Nigrán, Bombeiros do Baixo Miño y el helicóptero Pesca 1 del Servizo de Gardacostas.

Los sanitarios consiguieron estabilizar a la víctima para asegurar su posterior evacuación por el Pesca 1 al hospital Álvaro Cunqueiro debido a que el lugar era de difícil acceso y no se podía evacuar ni por mar ni por tierra. Fue necesario corta la carretera de circunvalación a Monte Lourido para poder realizar el rescate.