Ges de O Val Miñor
IMAGEN DE ARCHIVO // GES de O Val Miñor

Una persona resultó herida este domingo al chocar contra una ladera mientras practicaba parapente en la parroquia de Belesar, en Baiona.

El suceso tuvo lugar un minutos después de las 19:00 horas de la pasada tarde. A esa hora, una persona particular llamaba al 112 Galicia para informar de lo sucedido. En su relato informaba de un parapentista herido tras caer después de chocar contra la ladera del Alto Cortelliño, además se encontraba en un lugar de difícil acceso.

Con estos datos, los gestores de emergencias alertaron pusieron los hechos en conocimiento del personal del 061-Urxencias Sanitarios, de los Bomberos de Baixo Miño y de la Guardia Civil. Del mismo modo, se informó de la situación a los miembros del GES de Val Miñor, de la Policía Local de la localidad y del Servicio Aéreo de Rescate. El Servicio de Guardacostas de Galicia también fue informado del suceso por sí fuera precisa la intervención del helicóptero de Salvamento para el rescate del herido.

Finalmente, se descartó la intervención de la aeronave al poder ser rescatado, el herido, en una camilla. Así lo comunicaban los agentes de la Guardia Civil al 112 Galicia. Una vez rescatado, el personal sanitario trasladó en una ambulancia al  parapentista hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.