Reúnen firmas para nombrar al Doctor Pousa hijo adoptivo de Baiona
CONCELLO // Doctor Lorenzo Pousa Estévez

Vecinos de Baiona reunieron firmas, que entregaron en el registro del Concello, para nombrar al Doctor Lorenzo Pousa Estévez Hijo Adoptivo de Baiona así como que el centro de salud de la villa lleve su nombre.

El Doctor Pousa lleva más de 30 años ejerciendo la medicina en Baiona. A lo largo de tres décadas de profesión Pousa ha logrado calar en el corazón de los baioneses por su calidad humana, cordial trato y prestigio científico.

Pousa, en su afán de mejorar la salud de sus pacientes, así como de que recibieran una mejor atención médica, donó al centro de salud un moderno equipo de ecografía que cubrió un servicio primordial del que carecían los baioneses, ya que tenían que desplazarse hasta Vigo para realizar este tipo de pruebas. Asimismo, y gracias a él, el centro de salud de Os Tendales, inaugurado en mayo del 2005, se debe a sus constantes demandas.

Ahora una enfermedad lo ha apartado de la medicina. Es por ello que vecinos de la villa han reunido firmas para nombrar a tan prestigioso doctor Hijo Adoptivo de Baiona así como que el centro de salud lleve su nombre.

La petición será llevada a consenso en el próximo pleno de Baiona.