Reunión entre el Concello de A Guarda y la Entidad Local Menor de Camposancos

Este pasado miércoles, el equipo de gobierno del Concello de A Guarda y el de la Entidad Local Menor de Camposancos, celebraron una reunión de trabajo.

En este encuentro cordial, el gobierno camposino y el guardés pusieron en común todas aquellas actuaciones que consideran importantes para llevar a cabo en esta legislatura. Esta reunión se encuadra dentro de la estrategia del equipo de gobierno guardés para priorizar y secuenciar en el tiempo las obras que se van a hacer tanto en A Guarda como en Camposancos durante los próximos cuatro años.

Ambos gobiernos estuvieron de acuerdo en las necesidades prioritarias para los camposinos.

Obras y actuaciones:

En la actualidad, tal y como resaltó el alcalde guardés, Antonio Lomba, en este encuentro, ya se está trabajando en diferentes proyectos.

Así, el gobierno local trabaja en la redacción del proyecto de Regulación del tráfico y humanización de la fachada marítima de la playa de O Muíño.

El Ayuntamiento también está en contactos con Costas del Estado para trabajar en la rehabilitación del aparcamiento de la playa de La Lamiña. La propuesta que propuso el gobierno local fue el desplazamiento del aparcamiento hacia la antigua fábrica de Riego para recuperar este espacio y hacer una zona de deportes de playa.

A la vez, está a punto de ejecutarse la obra de Recuperación de la escollera de la pista entre la Armona y El Codesal, en la que también está proyectada la continuación de la senda peatonal por debajo del campo del Codesal.

En este punto, ambos gobiernos coinciden en que la siguiente actuación debe ser la demolición del muro y las gradas del campo para recuperar esta zona como un espacio público.

Además de todos estos proyectos que ya están en marcha, hay otras obras que ambos gobiernos consideran necesarias en esta legislatura. Así en la reunión se habló de la urbanización de la subida a San Amaro, obra prevista para el año 2016 y el final de la urbanización del Camino Central en la zona de Salgueiró, actuación que precisa de la reposición de servicios y de un nuevo firme. Esta última obra aún no tiene fecha concreta.

Ambos gobiernos acordaron reunirse de nuevo dentro de unos meses para ver el estado de las ejecuciones de los proyectos y obras mencionadas.