Roban en su casa de A Ramallosa mientras un miembro de la familia dormía en su interior
CEDIDA // La ventana por la cual entraron los ladrones

Susana aún sigue con el susto en el cuerpo. Como cada día, a las 8:40 horas, lleva a sus hijos al colegio. No tarda más de 40 minutos en regresar. Pero la mañana de este viernes las cosas no fueron como siempre. Alguien se había colado en su casa para robar mientras un hijo de 22 años dormía en su interior.

Regrese de llevar a los niños del colegio. Entré y vi todo revuelto. Lo primero que hice fue llamar a mi hijo que dormía en una habitación en el piso de arriba, pero no contestaba. Subí corriendo y lo vi en cama. Pensé que me lo mataran. Fue una angustia muy grande” relató Susana, propietaria de la vivienda.

Susana cree que estaban vigilando sus pasos para poder realizar el robo, ya que los amigos de lo ajeno cometieron su fechoría cuando ella no estaba en la vivienda. “Rompieron una ventana para entrar y lo revolvieron todo. Se llevaron unos 800 euros que había en una caja debajo del sofá, pero se dejaron 50 euros, por lo que creo que los pillé con las manos en la masa y huyeron corriendo” comentó aún con el susto encima.

Los cacos también se llevaron un poco de dinero que uno de sus hijos tenía en una cartera del Barcelona y que guardada dentro de un armario. “Lo curioso es que no se llevaron ni la televisión, ni el ordenador,” declaró.

Esta es la primera vez que esta vecina de A Ramallosa pasa por esta situación y pide más vigilancia policial en la zona para que esto no se vuelva a repetir. La Guardia Civil de Baiona-Nigrán, que se personó en el lugar y tomó huellas de dactilares, investiga los hechos.