ALFREDO

El Concello de Baiona celebra la Fiesta de la Miel y las Nueces este lunes y martes con motivo de la Romería de San Cosme y San Damián.

En los distintos puestos de venta se ofertarán productos del campo, comida, artesanía o plantas, que podrán instalarse este año en una nueva edición de la Fiesta de la Miel y de las Nueces de Baiona, organizada por la Concejalía de Festejos para mantener viva las tradiciones y costumbres de la villa.

El 25 y el 26 de septiembre, este último festivo local en Baiona, se ofician actos religiosos en honor a los santos y como manda la tradición, algunos romeros ofrecerán sus productos del campo, figuras de cera y donativos en agradecimiento por los favores recibidos.

Durante dos días la Plaza de Santa Liberata se convierte en un mercado donde se pueden comprar todo tipo de productos del campo, desde miel y nueces hasta frutas, verduras, aperos de labranza, embutidos del país, productos cosméticos naturales como jabones, cremas hidratantes, aceites, plantas ornamentales, antiguallas, artesanía, etc. El mercado se extenderá también por la calle Marqués de Quintanar hasta la Glorieta de Colón.

Además, el mercado será amenizado con las actuaciones de grupos folclóricos, pandereteras y pasacalles.