ALFREDO// El acalde de Nigrán hablando con miembros del GES de O Val Miñor

La delegada de personal del GES de O Val Miñor, Rosi Pereira, quiere expresar el malestar de los trabajadores de este servicio público debido a la paralización de las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Pereira afirma que “solamente hubo una reunión el 3 de noviembre y no hay fecha para una segunda. Teniendo en cuenta que en un principio había predisposición por ambas partes y por la nuestra sigue habiéndolo, no entendemos la falta de comunicación por parte de la Mancomunidad”.

En esa reunión del 3 de noviembre se sentaron a la mesa, el alcalde de Nigrán, Juan González, el alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidad, Ángel Rodal, los sindicatos CIG, CC.OO., UGT y CSIF, así como la propia delegada del GES, Rosi Pereria. “En dicha reunión pusimos los puntos de interés a tratar encima de la mesa y había una intención de llegar a un acuerdo. Días más tarde teníamos una reunión con la Mancomunidad para tratar el tema, pero no se llegó a producir” explica la delegada.

Los trabajadores han presentado en consenso un convenio y el sindicato CSIF otro. “Según nos indican, aún no les ha dado tiempo a leerlos, y eso que sólo son nueve hojas. Al parecer, ese puede ser el motivo por el cual aplazaron la reunión” declara Pereira quien pide a la Mancomunidad que ponga una fecha para sentarse a negociar.

Todo fue muy bonito después de los incendios, buenas palabras. Pero los fuegos se apagaron y lo nuestro también. Si esto continua así, tendremos que volver a las movilizaciones”, concluye la delegada sindical.