Miles de personas abarrotaron este domingo la parroquia baionesa de Sabarís para conmemorar el 520 aniversario de la fundación de su mercado. El I Mercado Medieval Sabaryz registró una gran animación durante toda la jornada con actuaciones y una feria de artesanos y antigüedades.

El Concello de Baiona quiere homenajear con esta iniciativa a todos los vecinos, comerciantes y negocios de la parroquia de Santa Cristina en una fecha tan importante. Estamos ante el mercado más antiguo de Galicia en el que nuestra gente sigue apostando cada lunes de cada semana desde hace siglos”, afirmó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, durante su discurso en el acto de inauguración.

Disparos de salvas, pasarrúas, grupos de gaitas, mercado medieval con artesanía y anticuarios, espectáculo de fuegos, actuaciones cómicas y circenses… Sabarís fue este domingo una fiesta histórica en recuerdo de la autorización recibida de los Reis Católicos en 1497.

El Concello de Baiona organizó todos los actos en coordinación con los colectivos Coemsa (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís), Castro e Ladeira (Asociación de Vecinos) y Encaixamos (Asociación de Personas con Discapacidad del Val Miñor).