La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.
RUBENS // La Plaza de O Seixo y el Concello de Tomiño.

Las arcas del Concello de Tomiño están saneadas. Así lo asegura el propio consistorio que indica que “según el informe de Intervención el nivel de deuda estaría muy por debajo del 75% de los ingresos corrientes”.

Los resultados económicos que el equipo de Gobierno tomiñés hará públicos tras la celebración de la correspondiente Comisión de Cuentas, celebrada esta mañana, reflejan una situación de estabilidad presupuestaria, de acuerdo con la Ley. De este modo, la situación financiera permite hacer frente a los gastos corrientes y de capital, obteniendo una capacidad inversora de 1.277.735,40 euros, situación cualificada como de equilibrio en términos de capacidad de financiación municipal.

El concejal de Hacienda, Uxío Benítez, añade que por la diferencia de los ingresos de 7.753.277,06 euros y de gastos de 7.007.195,31 euros, se obtiene un resultado presupuestario que según refleja el informe de la interventora municipal, asciende a 746.081,75 euros de superávit.

Por otra parte el remanente de tesorería mejora con respeto al ejercicio anterior en 650.734 euros, lo que permite una mayor solvencia y capacidad económica para el Concello.