La Asociación San Xerome de A Guarda, participará en el Proyecto “La Discapacidad en la Contingencia”. La acción esta organizada por el Centro Cultural de España en México y se trata de un “laboratorio de creación musical” en el que participarán proyectos de música y discapacidad internacionales, entre ellos XeRock.

El Proyecto, enmarcado dentro del Programa #DiscapacidaEs del CCEMx, consiste en la creación de una pieza musical colectiva que se elaborará a través de seis sesiones virtuales durante los meses de octubre y noviembre.

A estas reuniones virtuales asistirá Víctor Fuggetto, coordinador de los Proyectos de Música en el Servicio de Personas Adultas de San Xerome, donde recabará la información necesaria para luego trabajar con las personas usuarias de los talleres de música. El resultado final, en forma de clip audiovisual, se hará público el día 3 de diciembre de 2020.

El Centro Cultural de España en México (CCEMx), como parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta y incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y las ciencias españolas.

Su programación está firmemente comprometida con el desenrollo humano como proceso fundamental, y su trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales. CCEMx forma parte de una red de cultura formada por 13 Centros Culturales, 6 Centros Asociados y más de 100 Embajadas que realizan actividades en todo el mundo.