El pasado viernes, 03 de diciembre, declarado Día Mundial de la Discapacidad, es un día muy importante para San Xerome y para las personas y familias para las que trabajan, por ser un día de reconocimiento, sensibilización y visibilización de las personas con diversidad.

«Diversas somos todas, y discapacitadas también, porque todos los seres humanos, poseemos mayores o menores capacidades para asumir los retos que se nos plantean cada día, con independencia de las etiquetas que nos puedan tildar«, afirman desde San Xerome, quienes, en un día tan especial, quieren agradecer con una poesía «para cada una de las personas con diversidad para las que trabajamos nos ofrece cada día, la poesía que aportan a nuestras vidas», apuntan.

«Este es nuestro regalo para ellas, las personas: nuestra Actitud de Vida y manifestación de lo que “o Sanxe” trae a nuestras vidas cada día, el camino hacia la plenitud Humana. Nuestro momento está por llegar. Y ese día no hará falta celebrar ningún Día de la Discapacidad».

POESÍA:

Cómo hablar si cada parte de mi mente es tuya….
y si no encuentro la palabra exacta,
cómo hablar.

Cómo buscarte una oportunidad cuando las oportunidades son para “los fuertes”.
Cómo contar al mundo que tienes el secreto de la vida, de la vida buena, saludable y feliz.
Cómo crecer a tu lado y contigo, de tu mano…de la mano de la mejor mentora.
Cómo apoyarte, cuando lo que quiero es abrazarte y que no sufras.
Cómo soltarte a la vida cuando mi vida eres tú.
Cómo decirte que me has ganado poquito a poco, tú que llegaste por casualidad,
cómo hablar.
Cómo saberte única y maravillosa nombrándote dispacacitada.

Feliz día de la Diversidad.